Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

JUGUETES

Ya nos estamos acercando a las fechas en las que todos celebramos de una u otra forma las fiestas de Navidad , son fechas para reunirte, ilusionarte, darte cuenta de lo rápido que ha pasado otro año ,de dar gracias por lo que tienes cerca ( o lejos ) , de adornar tu casa con otras cosas y de ver que  tu buzón empieza a llenarse de los temidos catálogos de juguetes ....................

   Digo temidos , porque cuando llegan , en este caso ,a mi casa , ya empiezan mis hijos : esto me lo pido, y esto y esto ........... y yo a decir :, no se puede pedir TODO, solo lo.que realmente se necesita .
Aquí surge el problema, porque para mi,  entre juguetes heredados de sus hermanos, primos, amigos, otros Reyes, cumpleaños ..................estoy convencida de que no necesitan NADA , pero claro ahora hay que convencerles a ellos.


Todas la tiendas de juguetes están a rebosar de mercancia, las recorres y te das cuenta de que muchos de ellos no tiene calidad, ni fomentan la cretividad , ni hacen pensar.............son para crear en el niño esa necesidad de comprar, de querer tenerlo TODO  , y eso no puede ser.
Siempre he intentado educarles  ,para que valoren MUCHO  lo que tienen , en todos los aspectos, pero todo este derroche de consumismo me puede.

Asi terminan muchos de  sus juguetes ,por los suelos ,  los excasos días que juegan con ellos.
Para que veáis que curioso, el otro día, en la casa nueva , en el pueblo,fuera en la calle no paraba de llover , apareció mi hijo pequeño bastante mojadito............ ., para poder tenerle ocupado y que no se me escapara (es que literalmente se escapa) a la calle , le recogí trozos de madera que había por la casa , de los que había ido dejando el carpintero.

.Se sentó en el suelo y estuvo MAS  de una hora jugando con ellos.
Los apilaba

Y hacía todo tipo de construcciones con ellos
Para sorprendeos aún más , sin decirle nada me pidió una bolsa para ............guardarlos !!!!!!!!!!! vamos que es lo primero que ha recogido en su vida.
Y todos los fines de semana cuando volvemos, pasa un buen rato jugando con esos trozos de madera , y ............los vuelve a recoger !!!!!!!!!!!!!!!!!


Para que luego nos volvamos locas para intentar comprarles un juguete de nombre impronunciable, carísimo , con el que jugarán cinco minutos y quedará guardado " para siempre jamás" en el cesto de su habitación......................
Yo este año para los Reyes voy a pedir.........................: El poder saber enseñar a mis hijos a disfrutar de las cosas normales de la vida , seguro que son más felices que si les doy TODO  lo que piden.  
Gracias a todos por los consejos sobre "mi avería "en el blog  .

13 comentarios:

  1. Ya estás poniendo la base y con tu aptitud, seguro que lo consigues, tus niños ya disfrutan de cosas "no materiales" y que seguro les hacen felices, (el pueblo, los paseos por el campo, jugar con la tierra, aunque se pongan perdidos, etc etc etc) Seguro que los Reyes te traen tu regalo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo, los niños tienen que jugar está claro, pero un exceso de juguetes es malo a todas luces, hay que dejar espacio para que desarrollen su creatividad, mira tu hijo con esas "construcciones" , todo lo que tuvo que discurrir, pues en ese rato lo pasa como el Kiko y además se realiza. Mis reyes serán de lo más espartano y probablemente con algún jugute "made in feito na casa". Besos.

    ResponderEliminar
  3. !! Que razón tienes !!, lo que pasa que siempre se juntan con unos cuantos juguetes, el de la tía, el de los abuelos,etc.Pero está claro que al final se entretienen con la cosa más sencilla como una caja o un trozo de madera.Al mio si le quieres tener entretenido hay que darle un destornillador de esos pequeñitos eléctricos y un trozo de madera y tiene para rato. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría volver a leerte!! después de mi laaarga ausencia, jeje.
    Me encanta la idea que te propones hoy en día te meten en la cabeza el consumismo, pero hay muchisimas salidas para evitarlo :). Me ha hecho mucha gracia lo de tu niño con los trozos de madera, ves y sin decirle nada! jaja

    ResponderEliminar
  5. Qué cabeceraaa...!!!!!!!!!
    Qué casoplónn!!!!!!
    Vaya maravilla de casa...y vaya entorno!

    Pues sí...yo creo que los niños de hoy no desean con la magia de los de ayer...
    Besos,Ana!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, algunos niños tienen demasiadas cosas. A mis hijos cuando eran pequeños les pasaba igual, en algunas ocasiones les hacía mñas gracia la caja del juguete, que el propio juguete.

    ResponderEliminar
  7. Con una mamá tan dsipuesta trasmitiendo esa bonita y necesaria enseñanza, todo lo bueno ya lo tienen :)

    ResponderEliminar
  8. Te re entiendo, el juguete que mas tiempo pasaba entretenida mi hija era uno hecho con tapas de cacerolas, o maderas. Y ahora un poco mas grande el entusiasmo le dura de 1 a 3 dias ,con suerte .
    :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestros hijos acaban juntándose en estas fechas con un montón de juguetes a los que a penas hacen caso por tener demasiados de golpe y ser complicadísimos. Pero de repente te sorprendes agradablemente cuando pasan horas y horas jugando con unos tacos de madera, o en el caso de mis hijos con cajas de cartón un poco grandes,que lo mismo eran un coche, un pupitre o un avión.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! Hoy Mateo quería un peluche, pero tiene el cuarto lleno de peluches tirados por todos lados. Así que hasta que no regale los que no use, ni mantenga el cuarto ordenado (aunque sea relativamente) no entran más juguetes! Hacerles ver que no tienen por qué tener TODO lo que se les antoje, es mucho mejor para ellos, aunque ahora protesten!

    Besos Ana!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Entiendo hasta la última palabra de lo que dices...¡los niños, ese mundo increible!!, pero al final todos igual, todas nos quejamos de lo mismo y el mundo gira y gira con los mismisimos problemas de siempre... ¡valorar lo que tienes y la familia es lo mejor, tienes suerte si puedes hacerlo!!

    Espero que soluciones pronto lo del blog!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, antes de nada te dejo la dirección de una entrada del blog del amigo Chueca, que seguro que te va a venir muy bien con al capacidad del blog, jejejeje: http://jevichu.blogspot.com.es/2012/11/vaya-te-has-quedado-sin-espacio-estas.html#comment-form
    No dejes de visitarle.
    Bueno... lo de los juguetes, jajaja, que lo intentes y lo consigas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, conoces este sitio? quizas le puedas hacer alguna consulta con respecto a lo que te paso con las fotos de tu blog. No te lo mande antes porque no lo encontraba
    http://personalizaciondeblogs.blogspot.ca/
    saludos

    ResponderEliminar