Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

NIEVE

La semana pasada todos padecimos en mayor o menor medida la llamada " Siberiana" , un frente polar con unas temperaturas muy muy frías , que por estos parajes donde yo vivo se notó un poquito más .
Ese fue el motivo por el que las jornadas gastronómicas del cerdo que íbamos a celebrar en el pueblo , se suspendieron, además para el sábado y el domingo se proveía nieve, por lo que no era muy aconsejable desplazarse en coche.
Nos resignamos , y todos en casa, teníamos por delante un fin de semana de ................ manta,sofá,chimenea , librito , chocolate calentito y a descansar.
Como os podéis imaginar ,en mi situación , nada más lejos de la realidad , pero soñar es libre.
El domingo a pesar de quedarnos todos en casa , fue de esos que mejor no recordar, :
A las 9h , todos dormidos, cosa rara , porque el pequeño TODOS los días a las 8 h , ya está despierto , no me lo podía creer , que felicidad dormir el domingo un poquito más,  pero suena el móvil-despertador del segundo de mis hijos , que por supuesto no lo tenía en su habitación , no no , sino en el ático en la habitación de los pequeños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya está todos despiertos , no pasa nada , su madre , osea yo, tiene que sonreir y levantarse , para que luego no me digan : ! Qué seria estás mamá !!!!!!! , no hijo , lo que estoy es dormidaaaaaaaaaa.
Al bajar las escaleras....
Esto es lo que se veía por el ventanal , gran nevada, y revolución general en casa ! Qué ha nevadoooooooo! , ya querían salir a la calle , a las 9 h a.m , tranquilos hijos, que tenemos todo un día por delante.
Seguía nevando y nevando , ya no podía mantenerles en casa , yo la verdad es que fui alargando el momento , porque no podéis ni imaginaros lo que supone EQUIPAR  a cuatro niños, a un marido , a la perra, y a la amiga de mi hija que también estaba en casa
Una locura , porque como no había nevado en todo el invierno, no sabía si los trajes de nieve les valían , uno tenía las botas en el pueblo, el otro no encontraba el gorro , la amiga de mi hija no tenía nada de nada , así que tuvo que ponerse mis cosas y lo que fuimos encontrando, alguno salió con tres pares de calcetines para no perder las botas , porque no había de su número , que os voy a contar que no sepáis , yo pensé:" Pero si cuando yo era pequeña nevaba mucho mucho más y no nos pasaban estas cosas" , claro es que no las teníamos y salíamos a jugar con la nieve y no nos pasaba .................NADA .
 
A medida que les iba equipando les sacaba al jardín , para que no me ocuparan espacio en la entrada,allí se lo pasarón genial !!!!!!!!!!!, bueno ya estáis todos, a la calle , y ahora a subir a una montañita que hay aqui cerca de casa y se habían dejado ............a Perla , busca su cadena y  saca a la perra , dando gritos para llamarles que ya se iban sin ella.
Cuando entré en casa el aspecto era desolador, más o menos así.................
Bueno quizás he exagerado un poco , pero solo un poco.
Mientras estuvieron fuera , unas dos horas, no paró de nevar , cada vez había más nieve y tampoco paró de sonar mi telefono porque mi hija y su equipo tenían que ir a jugar un partido a otra ciudad y el entrenador, los padres, las compañeras , todo el mundo pendiente de la nevadita .
Ellos en la calle se lo pasaron genial , alguno haciendo piruetas  como siempre.



Menuda mañana , cuando parecía que iba poniendo todo en orden , comienzan a regresar...........
  Otra vez toda la entrada llena de buzos de nieve , botas , guantes, calcetines............................. pero ahora mojados y sucios , a la lavadora todo y vosotros a la bañera , más ropa para lavar................
En vista a como continuaba nevando el viaje de las deportistas se suspende , menos mal una preocupación menos, pero a las 16 h p.m, ya no nieva , y me plantean el que podían haber ido , hijas , adivina todavía no lo soy , yo que sé a que hora va a parar de nevar!!!!!!!!!!!!!!!!
A la amiga de mi hija no pudieron venir a buscarla hasta que limpiaron algo de nieve de las calles y todavía se plantean ir a ver otro partido de baloncesto, a la otra punta de la ciudad.
El segundo de los crios TODA  la tarde preguntándome si iba a nevar más y abriendo la ventana para ver si nevaba.
Os imagináis mi domingo de manta, sofá..............
Mi madre cuando éramos pequeñas siempre nos decía : " Hijas , la nieve es blanca pero es negra" , por lo que suponía en cuanto a quedarse aislados, incomunicados ,peligro de enfermar.......
Yo la nieve la sigo viendo blanca, pero el domingo la que estaba "negra "era yo , menudo día .
Gracias a todos por leer mi blog, ya tiene 53 seguidores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Qué linda la nieve y el disfrute de los niños!!! Yo aunque no lo creas no la conozco! Aunque soy muuuy friolenta creo que la disfrutaría!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, vaya trajín te llevaste el domingo, jajajajaja, ay esas madres, jajajajaja.
    Yo es que estoy mayor para esa cosas, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo a mis 25 años también hubiera salido a revolcarme a la nieve con tus niños!! (y más porque aquí no nieva ni queriendo). Pero yo no tengo quien me recoja los bartulos cuando llegue a casa dejando todo por enmedio.
    Benditas Madres!!! sois unas Santas!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Jajjajajaj me partooo que gracioso. Hija es que cuatro hijos, una amiga y una perra y NIEVE... chica eso hay que vivirlo. Madremia cuando estabas preparando a los niños con las botas y demás me he puesto hasta nervisa jajaj.
    Pero la cara de felicidad de los niños lo dice todo.

    ResponderEliminar
  5. jajaj, menuda sesión de nieve os pegastéis, eh??, bien hecho, hay que saber disfrutar de todo!!.
    Unas fotos muy chulis, como siempre.
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La nieve es bonita pero cuando se está dentro de casa calentito.
    Hace tanto frio que hasta estas islas ha llegado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un día, súper completo, la verdad es que apetece de vez en cuando!
    Que currada la entrada!
    Felicidades por los 53 seguidores, poco a poco lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  8. La nieve sí, pero sin tanto niño que equipar!!Te imagino; yo con tres , cualquier cosa que pase es una locura multiplicada tres veces!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda nevadita,en LEÓN que es donde yo vivo y aunque parezca mentira todavía no ha caido ni una gota.A nuestra perra, que se llama LUA, no hay quien la saque a la calle si esta lloviendo y menos si esta todo nevado.! que delicada es la niña !.

    ResponderEliminar