Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 30 de mayo de 2011

SAN ISIDRO

Como ya os he dicho otras veces yo soy una chica de pueblo, que hace unos años tuvo que adaptarse a vivir en una ciudad , pero que para nada he olvidado de donde vengo.
Todos los fines de semana voy al pueblo, primero porque allí viven mis padres ,y todas las semanas les visitamos , segundo porque a mis hijos les gusta mucho estar allí, tienen  muchos amigos , juegan todo  el dia en la calle , en el monte  y por último porque a mi me encanta estar allí, hablar con la gente ,pasear.....
Siempre ha sido un pueblo agrícola y ganadero , por lo que el día 15 de mayo de celebra San Isidro, que es el patrón de los labradores.
 Todos los años se hace una fiesta muy bonita , hacemos una procesión en la que se saca el pendón del pueblo(es como una bandera) ,la Virgen del Rosario , que es la patrona y San Isidro, se recorren los campos y se pide un buen año de cosecha ..
Cuando era una niña me encantaba ver los bueyes del santo , porque tienen unos cencerros que suenan , pero el otro día al hacerles la foto y verles de cerca, me parecieron casi hipopótamos , pero me siguen gustando , por lo que siempre han significado para los labradores , que con su duro trabajo  labraron un futuro y nuestro presente.
Después de la procesión,se vuelve a la iglesia y se canta la Salve,a dos voces , una los hombres y otra las mujeres,es muy emotiva,siempre que se canta es porque se celebrar algo.
Desde hace siglos al terminar la misa se hace una subasta ,la gente dona : huevos,conejos,bizcocho,almendras garrapiñadas,manualidades...... , lo compra el mejor postor y todo ese dinero es para el mantenimiento de la iglesia como edificio, no como" institución"....., se compran los productos de limpieza para limpiarla, las flores , las telas que se rompen....
Mi madre con el conejo que fue la estrella de la subasta...............
Luego se hace una comida popular en la que todo el pueblo come junto y participa de la fiesta, como veis,  no nos aburrimos.
Gracias a todos por leer mi blog, me gusta ver que de muchos paises del mundo lo siguen.GRACIAS

martes, 24 de mayo de 2011

ESCRITORIO

Voy a enseñaros mi último "trasto",la semana pasada fui en busca de más tesoros , pero prometo que solo para ver, no tenia idea de comprar nada, pero nada  de nada , porque si un día de estos aparezco en casa de alguno de mis amigos buscando cobijo , es porque mi marido me ha echado de casa............. y creo que esta vez con razón, ......... en casa no cabe ni un trasto más.
 Cuando lo vi , me dije: " Ana ,ni lo mires , que no es tu estilo , un poco recargado , demasiado grande............."
Pero cometí el error de mirarlo................
sus cajones.............
sus tiradores..................
los detalles delanteros
los detalles traseros..........
Pregunté el precio y dije : " me lo llevo , aunque no sea mi estilo , pero es tan bonito........... y antes de que caiga en manos de cualquiera..........."
Aunque no os lo creáis no cabía en casa , no entraba por ninguna puerta , excepto por la del porche , así que allí está ahora mientras le buscamos un SITIO.
Menos mal que a mi marido le gustó , pero por si acaso id preparándome una camita, por si  algún día no le gusta algo, porque ya empieza a estar preocupado , entre niños , perra y " mis trastos" no cabemos en casa.
Gracias por seguir mi blog.

lunes, 23 de mayo de 2011

PABLO

Pablo es mi tercer hijo y hoy es su cumpleaños , ! ya tiene cinco años! ,parece que fue ayer cuando nació , el bebé más guapo y grande que yo había visto nunca , gordito, precioso y con unos pelos..............largos y oscuros que al poco tiempo se le volvieron rubios.
Ahora sigue siendo un niño grandote , es muy bueno , muy inteligente y un gran deportista, le encanta el fútbol
y es del Barcelona............ , sabe el nombre de todos los jugadores de la liga española de fútbol , quien marcó gol , quien era de otro equipo ,aunque no os lo creáis con cuatro años aprendió a leer con los cromos de futbolistas , así que se sabe toda su vida.
Se lleva muy bien con sus hermanos , con los mayores y con el peque , y con sus primos........ que le cuidan y le enseñan muchas cosas.
Hoy he leído en un libro una frase que dice:" Si quieres que tu hijo sea bueno hazlo feliz , si quieres que sea mejor hazlo más feliz" , me ha encantado.,la mejor forma de hacerles felices es......... quererles  mucho.
Yo, te quiero MUCHISIMO.. Pablo.
Feliz cumpleaños y que cumplas muchos , muchos más.

sábado, 21 de mayo de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Hoy toca receta , el otro día hice esta tarta para celebrar mi cumpleaños y fue un éxito, así que ahora  os paso la receta.
INGREDIENTES:
-150 gr de chocolate blanco.
-150 gr de chocolate con leche
-150 gr de chocolate negro
-azúcar al gusto
-1 l. de nata líquida
-1/2 l. de leche
-3 sobres para hacer cuajada.
Para la base:
-150 gr de galletas trituradas , tipo Maria, Digestive.......
-90 gr. mantequilla.

Yo la hago con la Termomix , pero se puede hacer sin ella............ no os preocupéis y queda igual de rica , solo se tarda un poco más.
Ablandamos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas trituradas , aplastadas o como queráis , con esa pasta se forra el fondo de un molde desmontable.
Mezclamos la nata con la leche, y del todo hacemos tres parte de 1/2 l. cada una.
Ponemos una cazuela al fuego con 1/2 de la mezcla leche-nata , echamos los 150 gr del chocolate blanco , el sobre de cuajada y azúcar al gusto , (con 1 ó 2 cucharadas es suficiente , pero depende de vuestro gusto), damos vueltas y lo llevamos a ebullición, cuando ya está se echa sobre la base de galletas.
Hacemos lo mismo con los otros dos tipos de chocolate, y se añade caliente al blanco que ya está en el molde, para hacerlo podéis echarlo despacio sobre una cuchara vuelta para que no haga pocito.
Cuando ya se añade el último tipo de chocolate se mete al frigorífico , porque debe cuajar y sabe más rica si esta fresquita.
A la hora de sacarlo a servir se puede adornar con lo que se quiera, esta está sin adornos porque no me dió tiempo a ponerlo : virutas de chocolate , gominolas , galletas trituradas ................
Espero que os guste. animaos a hacerla porque es facilísima.
Buen fin de semana a todos.

viernes, 20 de mayo de 2011

MI COSTURERO

Voy a contaros la historia de mi costurero, lo tengo desde ayer , pero es como si siempre lo hubiera tenido.
Hace unos cuatro o cinco meses fui un día al rastro en busca de tesoros, allí me encontré con un gran amigo , es uno de mis mejores amigos , le quiero muchisimo porque es especial, muy buena gente y SIEMPRE está ahí , gracias a él descubrí el rastro hace un año y ahora soy su más  asidua visitante.
Ese día nada más entrar vi.............
este precioso costurero antiguo, es una joya , porque no creo que queden muchos como éste, grande , muy bien conservado; nada más verlo pregunté el precio, le dije que lo quería , que era precioso y todas esas cosas ....., mi buen amigo en ese momento me dijo que tenia que irse , nos despedimos y adios adios.
Continué viendo cosas y al marcharme le digo al encargado que me de el costurero , porque seguía allí mismo, donde yo lo había dejado , él me contesta que no me lo vende porque por la mañana uno de sus compañeros se lo había vendido a una señora , ! que decepción ! podéis imaginaros la cara que se me quedó.
Cuanto más lo miraba más me gustaba , pero no era mio....................
Ya os he contado que ha sido mi cumpleaños , ayer este amigo, el del rastro , me llama para decirme que quiere verme para darme un regalo de cumple, ya me había felicitado por teléfono, en persona y con bombones..............así que le dije que no quería más regalos.
Aparece con una caja enorme, envuelta en papel de regalo , dentro más papeles, más cajas , más papeles y al final estaba .................................
EL COSTURERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os podéis imaginar  mi cara, me puse a llorar , de la sorpresa, de la ilusión y sobre todo por la suerte que tengo de tener un AMIGO como él , ya sabéis la frase que dice:
"Quién tiene un amigo , tiene un tesoro" , me considero una afortunada por tener  tesoros así  .
Muchas gracias a todos por leerme.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS

El otro día fue mi cumpleaños................... un montón de años he cumplido, pero siempre son bien recibidos , como me dijo mi padre:"que prisa te estas dando a cumplir............pero a mi no me alcanzas".
Siempre es un día especial, la gente te felicita, te llama por teléfono, recibes mails , te hacen regalos.....
Esta es una de las plantas que me regalaron, es una hortensia, preciosa , cuando de pequeña viajábamos al norte:Santander, Asturias .......me impresionaba ver estas plantas por todas partes, el buen clima que tienen favorece su crecimiento, porque aquí en Burgos tienes que rezar para que no se te hiele en invierno, pero esta me va a durar , le buscaré un lugar resguardado en el jardín., la mimaré y cruzaré los dedos.
¿ Que me decís de esta orquídea ? ultimamente tengo mucho éxito con ellas , consigo tenerlas siempre con flores, pero  ésta, estaba adornada tan bonita , que me daba pena quitarle los adornos.
También me regalaron , libros, un anillo , un collar muy hippy( como yo) , unas sandalias ..............
!Que suerte tengo! , pero para mi la mayor satisfacción es tener siempre a esos amigos y a esas personas que se acuerdan de ti en los momentos buenos y en los malos, ! GRACIAS!
Para celebrar el cumple con muchos de ellos, hice varias tartas , esta es una de ellas :
  Era la primera vez que la hacia ,es la Tarta de tres chocolates, facilísima y muy rápida de hacer , esta noche con más tiempo escribo una nueva entrada y os cuento como se hace.
Gracias a todos `por leerme y por dejar comentarios , me encanta esto del " mundo blog".....

UNA MESA

Hoy por la tarde he estado lijando un poquito, aprovechando el día de sol y buena temperatura nos hemos quedado en el jardín , los mayores estudiando, ahora andan con exámenes y los pequeños jugando con la arena y con los trastos que tienen "dispersos" por el cesped.
Así que yo, viendo el panorama me he puesto ropa veraniega, para ir poniéndome morenita , he cogido mi lijadora y a trabajar.
Unos amigos del pueblo se están construyendo allí una casa preciosa, no la han terminado pero ya andan comprando algún mueble
Esto es lo que queda de una mesa......................... ! es broma! , compraron una mesa espectacular de dos metros de larga, ideal para su comedor , de estilo rústico , con un veteado en la parte superior muy bonito , en color de madera natural , pero el resto de la mesa era negra y con la decoración de la casa , toda en tonos blancos , blancos rotos.... , quedaba un poco siniestra.
   Así que decidimos pintar todo lo que fuera negro de color blanco roto , para que quedara más luminosa , empezamos en las vacaciones de Semana Santa , ellos van lijando lo que es el cuerpo de la mesa y yo las patas.Esta que veis blanca , el dueño de la mesa decidió..... pintarla en su taller para ver como quedaba, como la pintura negra es una pintura oriental en forma de polvo , por más que pinta sale el negro de debajo.
Nos hemos repartido la faena y yo hoy he hecho los deberes.
Así de bonitas han quedado , me ha costado mucho trabajo , porque no se de donde habrán sacado esa pintura......despues del lijado yo estaba completamente manchada de polvo negro , como un minero , pero todo lo arregla una ducha.
Ya solo nos queda una pata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando esté terminada , la vamos a pintar , decaparemos un poco las esquinas e igual damos una pátina , prometo foto.
Ya veréis como queda en ese salón-comedor.....................impresionante.

sábado, 14 de mayo de 2011

REGALOS

La verdad es que un regalo siempre hace ilusión cuando se recibe, porque normalmente viene de personas a las que quieres , que en un momento determinado se han acordado de ti y te demuestran su afecto , pero la persona que regala también disfruta.
El otro día , una compañera de trabajo y gran amiga, dejó de trabajar con nosotros , por motivos que no vienen al caso, su labor profesional la va a desempeñar en otro lugar.
Todos los compañeros quisimos tener un detalle con ella y decidimos hacerle un regalo.
Hace unos meses ella me acompañó en mi búsqueda de" trastos" y quedó encantada de todo lo que había.Le sorprendieron estas dos gramolas , son una preciosidad y además funcionan.
 Estos prismáticos de principios del S.XX , son una preciosidad.
Estas dos cámaras antiguas son una joya.
Entre todos los compañeros decidimos que cualquiera de estos regalos serian una buena opción para regalárselos a ella , al final después de mucho pensar , estudiar , meditar, decidimos regalarle.....................
! una de las cámaras de fotos!, estaba un poco sucia de polvo , la limpié a conciencia y quedó espectacular
 Ella quedó encantada con el regalo y nosotros...................también.
Buen fin de semana a todos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PIRATEANDO

Hay una pagina web en España , que se llama " Piratas de IKEA " y que su contenido se basa en ideas sobre como la gente  piratea productos de Ikea , la verdad es que resulta bastante, interesante porque siempre puedes sacar un montón de ideas , y realmente es sorprendente la imaginación y la creatividad de la gente, de un producto aparentemente terminado  y creado para una finalidad  es transformado de una forma sencilla en otro totalmente diferente.
De todos los productos de la tienda sueca más famosa ,éste será quizás el más "pirateado" , es el espejo MALM, cuesta 1.98 euros , como veis un regalo , la gente , entre ellas yo , lo pinta , lo decora y lo transforma en  otras cosas.
Este cuadro lo hice para regalar a una amiga de mi hijo Pablo , como veis se llama Aroa , es una niña preciosa .Lo lijé un poquito , lo pinté con pintura blanca al agua , marqué los dibujos y los pinté con una pintura plateada , las estrellas las perfilé con un rotulador de esos plateados que venden en cualquier papelería y este es  el resultado.
Es facilísimo , además se puede volver a colocar el espejito o dejarlo sin el y usarlo como portaretratos.
Gracias por leer mi blog y por dejar comentarios.

martes, 10 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA

Hemos tenido un fin de semana en el que climatologicamente hemos tenido de todo, el sábado mucha lluvia , el domingo por la mañana sol y fresquito y por la tarde un tiempo maravilloso, sol , buena temperatura y un cielo con un azul............
Aprovechando estas buenas condiciones subimos al monte del pueblo, ! que maravilla!
Nada más llegar vimos a los caballos semisalvajes que están por el monte, son el animales preferidos de Jaime, y aquí esta el mirándolos, pero de lejos.................. de cerca le dan miedo.
A los que les dimos miedo fue a los caballos , que nada más oírnos ( somos un poco escandalosos )se fueron.
Mis hijos decían : " Vamos a ver animales" y yo pensaba , es imposible , con este alboroto que montamos todos habrán huido.
`Pablo y Jaime paseando por el bosque, el más pequeño acaba de cumplir 2 años y como ya está acostumbrado al monte , es increible lo bien que anda por él , corre, sube , trepa, incansable.
 Aquí están todos con su padre buscando tritones en un riachuelo.
Están muy concentrados en la labor................, mirad el barro en el que posan los pies
El resultado de esta tarde estupenda fue: cuatro pares de zapatillas manchadas enteras de barro , cuatro pantalones llenos también de barro porque luego se fueron a no se que río , muchas risas , muchas sorpresas ,
muchos descubrimientos ........................... que muchas tardes sean como esta.
 ! Ah ! se me olvidaba , oímos al peku , muchas veces , parecía que nos seguía allá  donde íbamos , pero.................no pude grabarle porque se me había acabado la batería de la cámara , otra ves será.

domingo, 8 de mayo de 2011

OTRA VEZ MI PUEBLO

Esta primavera con tanta lluvia, sol a ratos y buena temperatura nos esta dejando una naturaleza de una belleza increíble, el otro día paseando por mi pueblo , llevaba la cámara y todo me parecía más bonito ,todo era ideal para luego enseñároslo
 Este es el viejo moral , que se merece una entrada en exclusiva, proximamente...........
La Bureba vista desde mi pueblo.
Esta es una de las calles del pueblo , con casas tradicionales ,que han sido arregladas recientemente, en dos de ellas viven unos amigos.
El musgo en las piedras que forman los "cantones" , ya os enseñaré lo que son los cantones porque nuestra futura casa va sobre uno que tiene una considerables altura, son muros que se construian con rocas para contener terrenos que estaban en desnivel  , y como el pueblo está en la ladera de una montaña está lleno de "cantones"
Este es el muro del cementerio , que está adosado a la iglesia.
 Otras dos  casas que se han arreglado ultimamente.Hay unas cuantas más nuevas , donde viven amigos nuestros , que no saqué fotografías , en otra os las muestro
Ya veis que es un pueblo pequeño , pero que se mantiene vivo, porque las casas se rehabilitan o se construyen otras nuevas . como la nuestra.........................que de momento ahí sigue el terreno, esperando a que el contratista traiga las máquinas ,para llevarse las tejas de mi padre y para empezar con la excavación , ya veis que el único que ha cumplido con el trato es mi padre que ya ha apilado TODAS las tejas
Las tejas " esperando " y nosotros también.................................................